Desastres

Emergencia Ecuador

Respuesta y Recuperación Temprana tras Desastres y Crisis

En Cruz Roja Española trabajamos para reducir las consecuencias de los efectos provocados por los desastres con el objetivo de estabilizar la situación rápidamente, facilitando que las personas puedan reconstruir sus vidas y comunidades a la mayor brevedad posible y sin comprometer sus perspectivas de desarrollo futuro.
Nuestra Respuesta de Emergencia tras desastres y crisis se centra en proteger la vida y la salud de los afectados, garantizando la cobertura de sus necesidades vitales básicas. Así como el restablecimiento de los servicios esenciales, la restauración de los medios de vida y la mejora de la seguridad alimentaria de las personas afectadas.
Para ello, trabajamos en:

  • El acceso a la alimentación y artículos de primera necesidad a través de ayuda alimentaria y no alimentaria.
  • La disponibilidad de alojamiento provisional.
  • El acceso a agua segura y condiciones adecuadas de saneamiento.
  • La atención en salud primaria, incluyendo el apoyo psicosocial.
  • El restablecimiento y recuperación de los medios de vida.

Nuestra respuesta incluirá los elementos necesarios para promover la Recuperación Temprana de las personas y comunidades, favoreciendo la recuperación de sus vidas, reduciendo su vulnerabilidad y promoviendo su mayor resiliencia en el futuro.

La meta a alcanzar es propiciar la integración de la preparación, la respuesta, y la recuperación ante desastres, considerando las necesidades a medio y largo plazo de las personas y buscando incrementar las capacidades de las comunidades en las zonas afectadas.

© Cruz Roja Española 2017. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES.