Personas mayores

Cruz roja atiende anualmente a más de 300.000 personas mayores en toda España.

Solo en el programa de ayuda a domicilio, más de 105.000 personas mayores fueron atendidas por Cruz Roja.

Con el programa de ayuda a domicilio a personas mayores, Cruzroja contribuye a que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno habitual, a través de una serie de actividades enfocadas a la promoción de su autonomía personal.

En este programa colaboran casi 22.000 personas voluntarias de la institución aunque su labor se dirige a menudo hacia actividades tales como ir con ellos y ellas al mercado o al ambulatorio. Posiblemente una de las cuestiones que más valoran los mayores es la compañía que les brindan los miembros del voluntariado de Cruz Roja.

Necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo este programa de ayuda a domicilio.

El programa de ayuda domiciliaria es uno de los 20 proyectos que Cruz Roja ofrece a las personas mayores. Entre ellos los hay de enorme implantación como la teleasistencia domiciliaria con unos 110.000 usuarios/as, los centros de día, los proyectos de apoyo a cuidadoras no profesionales, los de fomento del envejecimiento activo o los programas de fortalecimiento de las competencias tecnológicas.