PERSONAS SIN HOGAR

Llegar a esta grave situación de desarraigo, suele ser la consecuencia de la pérdida o carencia de vivienda y que supone, en la mayoría de los casos, sufrir una serie de situaciones de precariedad y exclusión. ¡Colabora para evitarlo!

Cruz Roja Española atiende a más de 14.700 personas

QUÉ HACEMOS

Cruz Roja lleva años trabajando por las personas sin hogar, proporcionándoles recursos adecuados para la cobertura de sus necesidades básicas: alimentación, aseo personal e higiene y descanso nocturno, entre otras.

Reducir los factores que causan que existan personas sin hogarAtender los problemas de salud, facilitar el acceso a los recursos para fortalecer el arraigo, procurar la cobertura de las necesidades básicas y facilitar alternativas para disminuir el tiempo en la calle.

Cruz Roja habla por las personas sin hogar. Colabora para que podamos ofrecer una oportunidad real a personas sin hogar. La exclusión social no cesa y necesitamos tu ayuda. Ayúdanos a combatir la mendicidad.

Uno de los recursos clave con los que cuenta Cruz Roja para responder a las personas en situación de calle son las Unidades Móviles, con implantación en casi todo el territorio, que realizan itinerarios en diferentes zonas en las que se encuentran las personas sin hogar, en horario diurno y nocturno. Estas Unidades Móviles están compuestas por equipos de diferentes disciplinas y cuentan con importante presencia de voluntariado: más de 2.000 personas voluntarias de Cruz Roja participan en esta actividad en la actualidad.

También con otros dispositivos como centros de día, centros de higiene, albergues o pisos de emergencia para responder ante la bajada de temperaturas y mantiene también puntos fijos que actúan como espacios de referencia donde las personas sin hogar pueden acudir y recibir atención social.

DI NO A LA INDIFERENCIA