POBREZA

Más de a mitad de las familias atendidas por Cruz Roja se ven obligadas a elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada o calentar sus hogares.

Cruz Roja da respuesta a las necesidades específicas de alimentación y supervivencia en aquellas situaciones de emergencia social generadas por las crisis socioeconómicas, tanto a personas que viven solas como a las familias.

PERSONAS ATENDIDAS POR CRUZ ROJA

EL 83,3%

de las personas está en riesgo de pobreza y exclusión social

MÁS DEL 65%

son mujeres

EN LA MITAD

de los hogares viven niños y niñas

QUÉ HACEMOS

Por un lado, desarrollando proyectos integrales de lucha contra la marginación y exclusión social, centrándonos de forma prioritaria en familia e infancia, jóvenes y adolescentes y mujeres. Por otro, prestamos atención social y acogida a las personas sin techo, llevando a cabo actividades como alojamiento, manutención, cobertura de necesidades básicas y cobertura de billete de transporte para traslado a actividad laboral a otra provincia.

Desde el proyecto de Prevención de la exclusión residencial en 2017, Cruz Roja proporcionó ayudas económicas a más de 25.000 personas vulnerables (más de 5.900 hogares), mediante la entrega de más de 8.000 prestaciones para el pago del alquiler por valor de más de 2 millones de euros, con un promedio de ayuda de 379€.

Además, Cruz Roja responde a otras situaciones de emergencia de los hogares con más dificultades para evitar el corte de suministros básicos del hogar como luz, gas o agua para lo que entregó en 2017 cerca de 34.000 ayudas económicas a más de 19.000 personas vulnerables para el pago de suministros por valor de más de 3 millones de euros.

Los últimos años han sido especialmente duros y desde Cruz Roja hemos volcado muchos esfuerzos por combatir la pobreza en España. Tu apoyo es importante para poder seguir dando respuestas a las personas que peor lo están pasando.

LUCHA CONTRA LA POBREZA
Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL