Refugiados

refugiados

La situación en Siria sigue empeorando ¡Actúa ahora!

El conflicto y la violencia en curso en Siria, Irak y otras partes del mundo están causando desplazamientos de personas a gran escala y los refugiados buscan seguridad en otros países.

Desde que se inició la crisis en 2015, casi 1,2 millones de personas refugiadas y migrantes llegaron a las costas europeas, la mayoría huyendo de los conflictos y la persecución.

Desde enero de 2017, las cifras oficiales muestran que más de 62.000 personas siguen atrapadas en Grecia, distribuidos entre campos (formales e informales), y otras soluciones habitacionales. Mientras, en las islas miles de personas continúan estancadas. Las nuevas llegadas siguen registrándose (con un promedio de 60 personas por día).

En total, más de 581.000 personas han recibido algún tipo de apoyo de la Cruz Roja en Italia, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria y Alemania.

Nuestra cartera de proyectos, por el momento, comprende 24 intervenciones en 6 países: Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia y Líbano. La ejecución de estos proyectos tiene un presupuesto de casi de 4 millones de €.

© Cruz Roja Española 2017. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES.