ENFERMEDADES

En Cruz Roja entendemos que la salud es un tema transversal y prioritario, por ese motivo, sigue presente en todas y cada una de las áreas en las que trabajamos, por ejemplo, en la prevención de enfermedades transmisibles.

Colabora con Cruz Roja Española ahora. Consigamos entre todos/as apoyo y asistencia para la enfermos. ¡Hazte socio!

Igualmente es importante el trabajo para: prevención de accidentes, prevención enfermedades transmisibles, atención y prevención VIH-sida, prevención y atención de todo tipo de adicciones

CABE DESTACAR

El trabajo que desde Cruz Roja Juventud se desarrolla para informar y promover el cambio de actitudes hacia la adquisición de hábitos y conductas saludables entre jóvenes y adolescentes a fin de prevenir enfermedades.

Desde Cruz Roja atendemos campos tan importantes para estas etapas de la vida como las drogas, la educación afectivo sexual, también el VIH-sida, alimentación saludable (y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria), las nuevas adicciones… se abordan desde el respeto a todo tipo de creencias y visiones, para favorecer unas conductas saludables frente a las problemáticas que pueden derivarse de las mismas.
Colabora y dona para que otras personas puedan prevenir el VIH entre otras enfermedades. ¡Hazte socio/a!

VIH

Al año más de 3 millones de personas en España reciben información sobre las medidas de prevención del VIH a través de Cruz Roja.

El VIH continúa siendo un problema de salud mundial. Pese a que se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, según datos de ONUSIDA en 2017 en torno a unas 150.000 personas vivían con VIH en España y se produjeron 4.100 nuevas infecciones.

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH de Cruz Roja da información a la población a través de diferentes canales tales como redes sociales, página web, teléfono de atención y chat, donde atienden, de forma gratuita y anónima, diferentes consultas relacionadas con VIH y Sida. En 2017 a través de este servicio se dio respuesta a más de 44.000 preguntas.

ES MOMENTO DE UNIRTE A CRUZ ROJA
¡HAZTE SOCIO/A!