Qué es ser socio

Gestión de fondos

Desde hace 150 años, millones de personas de todo el mundo han llevado y llevan el símbolo de Cruz Roja entre sus señas de identidad. Han transformado una inquietud -desear una vida digna a toda persona- en una acción: asociarse a Cruz Roja. Este gesto es el que ha permitido la larga trayectoria humanitaria de la organización durante más de siglo y medio de existencia. Las aportaciones periódicas son la base que sustenta nuestra labor.

Valoramos hasta la contribución más humilde. Gracias a todas ellas hemos llegado a ser la mayor organización humanitaria del mundo. En Cruz Roja nos esforzamos en responder a esa confianza gestionando todas las contribuciones con agradecimiento, responsabilidad y transparencia. Y procurando extraer el máximo rendimiento de los recursos obtenidos.

CON 150 € PODEMOS

…facilitar a una persona mayor una sila de ruedas para que vaya a sus actividades diarias.

CON 180 € PODEMOS

…ayudar a un niño de familia desestructurada otorgándole una plaza durante un mes en un Centro de Atención a la Primera Infancia.

CON 250 € PODEMOS

…ofrecer transporte adaptado durante todo un día a 28 personas con discapacidad.

Transparencia

• Nuestra actividad está sometida a los controles de las Administraciones Públicas.
  • Las Certificaciones de Calidad más prestigiosas avalan nuestra gestión: “NGO Benchmarking Estándar”, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), AENOR, etc.
  • Además, anualmente encargamos una auditoría a PricewaterhouseCoopers.

Así se distribuyen las aportaciones que recibe Cruz Roja por cada 100€*

que-es-07