INFANCIA

Estos hogares tienen dificultades para afrontar el pago de facturas por estar en situación de desempleo, destacando las familias monoparentales o numerosas.
El 22,6% no puede comer alimentos con proteínas tres veces en semana. Y el 77,5% de las personas atendidas tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Los exponentes más graves de este recrudecimiento fueron el impacto de los desahucios por impago de hipotecas o alquileres y el incremento del número de personas en situación de exclusión residencial, incluida la población sin hogar.

En la población general este porcentaje llega al 28,1%. En el caso de la población atendida por Cruz Roja, la tasa de pobreza infantil escala al 93,3% de los niños y niñas menores de 16 años.

QUÉ HACEMOS

Cruz Roja ayuda a los más pequeños y pequeñas y a sus familias, facilitándoles apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria y apoyo psicosocial. En otros casos, busca familias de acogida para niños y niñas que provienen de familias en dificultad social.

La palabra progreso no tiene sentido existiendo pobreza infantil.
Ayúdanos a poner una solución a este problema. ¡Hazte socio/a!